Ir directamente al contenido

¿Por qué deberías tomar Cold Brew?

Cold brew

La popularidad del Cold Brew va en aumento, y por una buena razón. El Cold Brew tiene muchos beneficios, empezando por el hecho de que es fácil de hacer y no requiere una máquina en particular para prepararla. La facilidad del proceso de preparación en frío significa que cualquiera puede preparar y experimentar los beneficios en su propia casa. Además, la investigación ha demostrado que beber al menos una taza de café con cafeína al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, por lo que encontrar la mejor manera de preparar granos de café es más importante que nunca.

El proceso de preparación del Cold Brew es relativamente simple e implica remojar los granos de café molido grueso en agua fría o a temperatura ambiente durante 8 a 24 horas. Este proceso crea un concentrado de café con una relación café-agua muy alta, y debido al tiempo que pasa en contacto con el agua, es el método que más cafeína contiene.

La mejor parte del Cold Brew es que no necesitas una máquina especial para preparar el tuyo. Todo lo que necesitas es una jarra y granos de café o café molido. Moler tus propios granos de café es lo mejor para garantizar un sabor fresco, pero elegir tu mezcla favorita de café molido funcionará si no tienes un molino de café.

cold brew pitcher pack

Cómo preparar café frío:

  1. Muele 1 taza de granos de café (molienda gruesa) y colócalo en una jarra
  2. Agrega cuatro tazas de agua fría o a temperatura ambiente, revuelve y cubre.
  3. Deja reposar de 8 a 24 horas o toda la noche.
  4. Filtra los granos de café varias veces
  5. Coloca en el refrigerador o vierte sobre hielo
  6. Guarda en el refrigerador hasta por diez días.

Historia del Cold Brew

El Cold Brew se remonta al siglo XVII Cold Brew al estilo de Kioto, popularizada por primera vez en Kioto, Japón. Se dice que los marineros holandeses introdujeron el concepto de Cold Brew y utilizaron la técnica para beber café en viajes largos.

El Cold Brew mostró popularidad por primera vez en los Estados Unidos en la década de 1930 cuando los cubanos reinventaron el proceso de preparación en frío al mismo tiempo que el café helado estaba ganando terreno en los Estados Unidos. Luego, el Toddy Brewing System se desarrolló en los Estados Unidos después de inspirarse en las cafeteras peruanas de preparación en frío.

El proceso de preparación en frío hizo su debut en las cafeterías pequeñas de los Estados Unidos en los años 90; luego, la década de 2000 llevó el Cold Brew a las cadenas de tiendas de todo el país. La disponibilidad nacional de café preparado en frío creó el deseo de los amantes del café de recrear el proceso en sus hogares.

Cinco beneficios principales del café frío

Los aficionados al Cold Brew saben que el corazón de una buena taza de café siempre está en los granos de café. Los granos de café de alta calidad no solo producen un café con un sabor fantástico, sino que también se suman a los muchos beneficios del Cold Brew más allá de la facilidad del método de preparación.

cup of cold brew and a small bottle next to it on a piece of wood
  • Beneficios para la salud
  • Menos amargo
  • Más fácil para el estómago
  • Se puede preparar anticipadamente
  • Excelente para granos de café viejos

Beneficios para la salud:

Investigaciones recientes han demostrado beneficios para la salud a largo plazo para quienes consumen al menos una taza de café al día. El proceso de preparación en frío crea un concentrado con alto contenido de cafeína a partir de los granos de café debido al tiempo de contacto que pasa con el agua.

La cafeína se ha relacionado con todo, desde mejorar el estado de ánimo hasta prevenir enfermedades relacionadas con la edad. Los antioxidantes presentes en el Cold Brew también pueden reducir el riesgo de diabetes tipo dos y enfermedades del corazón.

Di "Adiós" al café amargo:

Los compuestos de los granos de café preparados con agua caliente se descomponen más rápido debido al calor. El proceso de preparación en frío tiene un proceso de liberación más lento, por lo que no libera tantos compuestos ácidos. Los compuestos menos ácidos conducen a un sabor menos amargo.

Agradable para el estómago:

Como se mencionó anteriormente, el proceso de preparación en frío crea una bebida de café menos ácida. El café preparado en frío es un 60 % menos ácido que el café caliente. Un beneficio considerable para bajar los niveles de ácido es menos estrés en el estómago. Muchas personas experimentan reflujo ácido o acidez estomacal cuando beben café caliente, pero tienen una reacción menos grave o nula cuando beben café frío.

Tiempo de preparación:

Making cold brew

Si bien el proceso de elaboración del café frío puede demorar hasta 24 horas, es un proceso que no requiere intervención, lo que le permite preparar los granos de café y dejarlos reposar durante la noche. Una vez que hayas preparado tú Cold Brew, puede durar entre siete y diez días en tu refrigerador.

Un lote de café preparado en frío puede cubrir tus necesidades de consumo de café durante toda una semana. Así, hacer las mañanas un poco más fáciles sin sacrificar el sabor, la calidad o la cafeína necesaria para comenzar el día.

Proceso de elaboración indulgente:

El proceso de preparación en frío es indulgente y es perfecto para los granos de café viejos y rancios que aún no has tenido la oportunidad de preparar. Una vez que los granos de café han pasado su fecha de vencimiento, la acidez y el amargor se filtran y reemplazan las notas afrutadas y de nuez que alguna vez fueron deliciosas.

Dejar que los granos de café rancios se sumerjan en agua fría durante un máximo de 24 horas filtra la acidez acumulada y le da a los granos de café una segunda vida. Como resultado, las notas afrutadas salen a la superficie mientras que el sabor amargo pasa a un segundo plano.

Solo prepáralo en frío

Person using cold brew pitcher packs

Aunque la preparación de Cold Brew es un proceso simple, crea impresionantes tazas de café que se pueden disfrutar durante todo el año. Los productores de granos de café incluso han comenzado a hacer granos de café y paquetes de café específicos para Cold Brew para garantizar que cada taza de café sea absolutamente perfecta.

Publicación más antigua
Publicación más reciente
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Su carrito actualmente está vacío.
Empezar a comprar