-10% DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE 3 O MÁS BOLSAS - CÓDIGO: CAFE10
ENVÍO GRATIS A PARTIR DE $600
Cafetera (preferiblemente una que produzca agua suficientemente caliente)Un filtro MolinoEscalaAgua filtradaTaza medidoraTaza o jarra
2 ½ - 3 minutos
Ponga a hervir al menos 20 onzas de agua fresca y filtrada.
Muela aproximadamente 3 cucharadas de café de forma gruesa para que se parezca a la sal marina. Para tuestes más ligeros, pruebe a utilizar un poco menos de café: aproximadamente 1,5 - 2 T de café molido grueso.
Coloque un filtro nuevo en su gotero.
Vierta agua caliente sobre su filtro vacío y deseche el agua. Esto calentará su gotero y eliminará cualquier sabor a papel.
Añada el café molido al filtro, dé unos golpecitos en el borde para nivelar la superficie y coloque su cafetera de colada sobre una taza o jarra.
Este será el primero de los cuatro vertidos, y el primero es el más espectacular porque el café molido "subirá" ante usted. Vierta lentamente (entre 15 y 2 segundos) el primer cuarto de agua sobre los posos, empezando por los bordes exteriores y avanzando hacia el interior. Deje que el café gotee durante otros 30 segundos antes de pasar al siguiente vertido
Esta vez, comience por el centro y vaya avanzando hacia los bordes exteriores. Este vertido debería igualar la superficie de los posos y permitir que el agua extraiga el sabor de forma más uniforme. De nuevo, deje pasar al menos 30 segundos después de verter el agua. Repita esta operación dos veces más, utilizando toda el agua.
¡Disfruta de una taza de café increíblemente elaborada!
Si eres un principiante en el mundo del café pour-over o si quieres hacer una mejor taza de café vertido, consulta las siguientes preguntas:
La mejor proporción para el café vertido es de 16:1. Es decir, 16 gramos de agua por cada gramo de café. Para una infusión más fuerte, 15:1 producirá una taza más robusta. Para calcular la cantidad de café necesaria, pese la cantidad de agua que desea preparar y divídala por 16.
Si su café de colada tiene un sabor débil, su molido debe ser un poco más fino. El método de vertido permite que el agua extraiga el sabor de los granos. Si los granos son demasiado gruesos, el agua no puede penetrar completamente y llevar todo el sabor y los aceites a la taza.
El café de colada funciona con cualquier tipo de tueste. Este método de preparación es excelente para resaltar el sabor del tueste en la infusión final, por lo que cualquiera de sus tuestes favoritos funcionará bien. Para obtener el máximo sabor de su café, asegúrese de utilizar café recién molido.
Una de las características más bonitas del café vertido es que usted controla el tiempo de preparación. Puede ajustar el tiempo de preparación y el nivel de líquido ralentizando o acelerando el vertido según sea necesario. El tiempo total de preparación estándar suele ser de 3 a 4 minutos.
Si su café vertido tiene un sabor demasiado amargo, es posible que tenga que ajustar los posos para que sean más gruesos. Un molido medio-grueso permite la mejor extracción del sabor. Si el molido es demasiado fino, produce un café demasiado extraído y amargo. Si el molido es demasiado grueso, el resultado es un café amargo e infraextraído.
El café de colada es más limpio. Contiene menos cafestol, un agente que aumenta el colesterol que se encuentra en el café preparado tradicionalmente. El café colado también tiene menos componentes ácidos, lo que lo hace un poco más débil que el café colado tradicional.
Hay muchas razones para elegir el método de elaboración de cerveza con vertido. Aunque el proceso de elaboración de la cerveza tarda más tiempo con la preparación por colada, usted tiene el control para extraer la mezcla perfecta de sabor y aceites en cada taza. Con paciencia y práctica, la única persona que querrá preparar su humeante café caliente por la mañana es usted.
Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.
By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.